Miércoles 17 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 31.18.2018

La CONADU anunció la "semana de lucha nacional" a 100 años de la reforna universitaria.

El anuncio fue realizado esta tarde a partir de una conferencia de prensa realizada por los docentrs universitarios frenre al palacio pizzurno.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios realizó una conferencia de prensa frente al palacio Pizzurno, para anunciar la "semana nacional de lucha" a 100 años de la reforma universitaria y a pocos días de que se realice en Cordoba, la conferencia regional de educación superior representaciones universitarias de toda América Latina.

La primera actividad de la semana, será el próximo 10 de junio cuando se lleve a cabo el "encuentro latinoamericano contra el neoliberalismo y en defensa de la universidad democrática y popular" que contará con referentes docentes, estudiantiles, académicos y sociales del país y de américa latina.

El viernes 15 de junio, los docentes universitarios tomaran todas las universidades públicas del país para conmemorar la reforma universitaria y visibilizar el ajuste y el techo salarial impuesto por el gobierno nacional.

Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU, manifestó que " se van a cumplir 100 años de la reforma universitaria y vamos a homenajear esa fecha emblemática luchando por la universidad pública democrática y popular en Córdoba, donde se reunirán los representantes de todos los sectores de la universidad de América en la Conferencia Regional de Educación Superior".