Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.18.2018

El Frente de Unidad Docente analizará cómo seguirán los reclamos contra María Eugenia Vidal

Con asambleas en escuelas de toda la Provincia, los próximos 5 y 6 de junio los docentes bonaerenses decidirán "la continuidad y profundización del plan de lucha".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció, en un comunicado, que realizará asambleas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires "para resolver la continuidad y profundización del plan de lucha". A una semana de lo que fue la Marcha Federal Educativa, los maestros exigen un acuerdo paritario.

"Exigimos, a 4 meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados más de 30 días en que no hemos recibido convocatoria desde el Gobierno, una urgente respuesta al legítimo reclamo salarial que expresamos en representación de todos los Docentes de nuestra Provincia", señalaron en el comunicado.

Vale recordar que la semana pasada, durante el paro docente de 48 horas, el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, dijo a Radio Nacional que "estamos esperando que transcurra la medida de fuerza y luego vamos a estar convocando a una nueva reunión". Sin embargo, la convocatoria aún no fue realizada.

Frente a esto, "el FUDB denuncia la irresponsable inacción del Gobierno Provincial frente al conflicto en Educación", según explica el comunicado y "porque no podemos seguir esperando una respuesta, mientras que nuestro salario se deteriora día a día, comunicamos que se realizarán el próximo 5 y 6 de junio asambleas de escuelas para resolver la continuidad y profundización del plan de lucha", concluyeron.