La ley más temida de Macri: Hoy se vota el proyecto contra los tarifazos en el Senado - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

La ley más temida de Macri: Hoy se vota el proyecto contra los tarifazos en el Senado

Todo indica que la Cámara Alta aprobará la ley que propone retrotraer los tarifazos a los valores de 2017 y que Macri la vetará. En el peor momento de imagen presidencial, el primer mandatario deberá exponerse a una opinión pública que, en su mayoría, apoya en proyecto de la oposición.

El Senado de la Nación tratará hoy el proyecto de la oposición que pretende retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos a fines de 2017, con el objetivo de hacer mermar el impacto de los tarifazos en la ciudadanía. El apoyo, anunciado ayer, del bloque Justicialista de Pichetto permite predecir que la ley se aprobará y que Mauricio Macri la vetará.

"Le pido al peronismo que no se deje conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner" sostuvo el Presidente. Sin embargo, el peronismo no kirchnerista salió rápidamente a criticar a Macri. En ese sentido, el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, explicó que el proyecto no fue presentado por el kirchnerismo sino por los bloques del massismo y de Argentina Federal.

Además, el bloque que dirige el peronista Miguel Ángel Pcihetto en el Senado manifestó su intención de votar a favor del proyecto que ya fue aprobado en diputados. Con esos números la oposición lograría transformar en ley la iniciativa que exige que los valores de las tarifas vuelvan al 1 de noviembre.

Sin embargo, son numerosas las fuentes del gobierno que ya anunciaron que el Presidente veterá el proyecto, en caso de transformarse en ley. El presidente del Senado, Federico Pinedo, adelantó que "el proyecto de la oposición va a ser vetado".

Macri deberá encarar un veto en un marco de fuerte caída de su imagen. Un sondeo de la consultora Rouvier & Asociados reveló que el 31,2% del total de los antiguos votantes del Presidente, hoy están arrepentidos. Por otra parte, un estudio de la encuesta Hugo Haime y Asociados indicó que el 88% de las personas estaría contra un posible veto oficial.

En esta condiciones debe maniobrar Mauricio Macri. La reforma previsional a fines de 2017 golpearon la imagen del gobierno, que había repuntado antes en las elecciones legislativas. Los tarifazos de principio de años y el escándalo que protagonizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con una empleada suya también fueron un duro golpe. Tras el anuncio de negociaciones con el FMI, vetar una ley de amplio apoyo popular extenderá la mala racha del Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias