Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 30.18.2018

Sergio Palazzo sobre el proyecto contra los tarifazos: "Si hay veto, la CGT tiene que declarar un paro nacional"

En una entrevista en C5N también aseveró que pueden haber "dos paritarias en un año porque nadie va a querer perder poder adquisitivo". Habló de la represión, el futuro de la CGT y criticó al gobierno nacional.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que si Mauricio Macri veta la ley que propone retrotraer las tarifas a los valores de 2017 "la CGT tiene que declarar un paro nacional". En el programa Brotes Verde de C5N, el líder sindical que pretende ganar las próximas elecciones de la Confederación General de Trabajo junto a Pablo Moyano realizó duras críticas al gobierno nacional.

Producto de la inflación y la devaluación de la moneda, Palazzo remarcó que "el sistema de paritarias en Argentina va a generar que haya dos paritarias en un año porque nadie va a querer perder poder adquisitivo", y remarcó que la expectativa oficial de una inflación del 15% formó parte de una estrategia de "construcción de un relato".

También se refirió a la represión contra los trabajadores de Cresta Roja y los Metrodelegados: "Esta claro que tiene que ver con la situación sociaeconómica. Cuando se lleva a cabo un programa de ajuste y hay sectores que protestan, el gobierno impone la represión". Frente a la intención de Macri de que las fuerzas armadas realicen "más esfuerzo y que brinde apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las nuevas amenazas", Palazzo sentenció que "la represión va a ser una constante".

En el programa que conduce Alejandro Bercovich, sostuvo que hay una contradicción en aumentar más de mil por ciento las tarifas y ser gradualista. "O no sos gradualista o lo que viene es peor" reflexionó el líder de los trabajadores bancarios, que dijo que, en el invierno, "hay hogares que no van a tener opción. O pasas frío o pasas hambre".

Por último, Palazzo hizo algunas referencias al futuro de la CGT. Vale recordar que la central sindical elegirá nueva conducción tras más de dos años de mandato del triunvirato. Palazzo ya anunció que acompañará en la fórmula a Pablo Moyano. "Este proyecto se frena con un movimiento obrero unido, que sea capaz de articular la protesta social" explicó.

También realizó fuertes críticas a los gremialistas que "han tenido una vocación de oficialismo permanente". Frente a esta situación, Palazzo se esperanzó con que "hace dos años eramos pocos los que teníamos una voz altisonante en contra del gobierno y hoy somos cada vez más".