Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 29.18.2018

La CONADU histórica decidió profundizar su plan de lucha y anunció un nuevo para el miércoles

Con esta medida, el gremio de docentes universitarios culminaría la semana con un paro de 72hs. El titular de la CONADU histórica apuntó contra Macri y su gabinete, al decir que “ es el gobierno quien debería terminar el conflicto.

Los docentes universitarios nucleados en la CONADU histórica, decidieron profundizar su plan de lucha, y anunciaron una nueva jornada de paro que terminara culminando en una medida de fuerza de 72 horas.

Luis Tiscornia, titular de la CONADU histórica, en diálogo con radio AM750, manifestó que los docentes “tenemos el derecho a defender nuestro salario, estamos haciendo todo lo posible para no se pierda poder adquisitivo en el primer cuatrimestre”.

Los docentes de todo el país, realizaron el día lunes, una marcha de las antorchas en los distintos puntos del país. En la ciudad de La Plata, el gremio de los docentes universitarios de la universidad de la plata se movilizó junto a estudiantes y organizaciones políticas al rectorado ubicado en calle 7 entre 48 y 47.

Tiscornia apuntó contra el gobierno nacional, al anunciar que durante este año “hubo una reducción presupuestaria de 3 mil millones de pesos respecto a lo presupuestado en el congreso de la nación”.

Además agregó que es el gobierno quien debería terminar el conflicto, pero hasta el momento “no se ha movido del 15% de aumento salarial a pagar en tres cuotas”. A su vez aclaró que desde la CONADU histórica están pidiendo un aumento del 25% con cláusula gatillo.