Viernes 15 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.18.2018

Acorralado por las encuestas, Macri le rogó al peronismo que no se "deje conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner"

Además manifestó que al país se le "iban a venir encima como ocurrió en Venezuela". Junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, le pidió a la sociedad mayor responsabilidad en el consumo de energía y a los legisladores que no voten el proyecto que retrotrae tarifas al año pasado. Les propuso a las familias argentinas usar foquitos led.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un mensaje a la población en el que exigió a la sociedad y a la oposición "una mayor responsabilidad" en el consumo de energía y en los debates parlamentarios sobre el proyecto que propone retrotraer las tarifas a los valores de 2017.

Pero el mensaje implicó algo más que un amigable requerimiento. Acorralado por los índices de caída de imagen que muestran todas las encuestas, que para Cambiemos son su principal insumo, Macri arremetió contra sus contracaras predilectas: Cristina Fernández de Kirchner y Venezuela.

"A fines de 2015 empezamos una nueva etapa en la Argentina. Abarca muchos aspectos pero dos centrales para nuestro futuro que son la verdad y la responsabilidad. Elegimos el camino de la verdad, decidimos no seguir pateando nuestros problemas para adelante, porque en algún momento no íbamos a poder ocultarnos más. Se nos iban a venir encima como ocurrió en Venezuela", sostuvo en el mensaje que brindó junto a su ministro de Producción, Francisco Cabrera.

También propuso a las familias argentinas que "a partir de hoy se va a poder calcular de manera fácil cuánto ahorrarse al mes, al año y en cinco años si cambiamos las lamparitas tradiciones de bajo consumo por lámparas led". "Mientras se está dando este debate sobre los aumentos de las tarifas, el consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando. En abril, el consumo de electricidad aumentó un 8%" se quejó Macri.

Otro dato que certificaban encuestas e informes sobre el rendimiento de las redes sociales es que, desde que comenzó la corrida bancaria, el centro de las críticas fue el Presidente y que las menciones a Cristina Fernández de Kirchner habían mermado notoriamente, incluso con la noticia de su procesamiento en la causa Hotesur en el medio.

A Macri le es imprescindible tener en frente a la ex presidenta porque le permite correrse del centro de la escena. Ahí apuntó el Presidente hoy: "Cuando hablo de que todos tenemos que asumir el desafío, incluyo a toda la dirigencia política. Las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas a los valores del año pasado, claro que suenan bien ¿pero qué pasan con el agujero fiscal que dejarían? Le pido a los senadores y a los gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", lanzó.

La respuesta de la ex presidenta no tardó en llegar: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo" ironizó en su cuenta de twitter y se transformó en trending topic inmediatamente.


Noticias Relacionadas