Provincia oficializó la emergencia agropecuaria para 13 distritos que sufrieron la sequía durante el verano - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Provincia oficializó la emergencia agropecuaria para 13 distritos que sufrieron la sequía durante el verano

Los productores que sean alcanzados por las medidas recibirán beneficios con respecto al Impuesto Inmobiliario Rural. Además incluye beneficios del Banco Provincia y ARBA.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy, a través del Boletín Oficial, la emergencia agropecuaria para trece localidades bonaerenses que se vieron fuertemente afectadas por la sequía del último verano.

El artículo 1 del DECTO-2018-438 confirma la declaración "de la emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por sequía de los partidos de Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué, por período 02/01/18 al 30/04/18".

El decreto, firmado semanas atrás pero publicado hoy, surgió a partir del pedido de diferentes intendentes y productores de ciudades del interior producto de las extensas sequías sufridas entre enero, febrero, marzo y abril de 2018.

Vale recordar que el 27 de marzo Vidal anunció en Bragado beneficios impositivos para los productores perjudicados. En aquel momento detalló que "el Banco Provincia mantendrá la línea de crédito de emergencia con créditos a cuatro años a una tasa del 12% y con ayuda del gobierno nacional vamos a poder bajarla al 9%".

El decreto también oficializó los beneficios que los productores de las localidades afectadas recibirán con respecto al pago del Impuesto Inmobiliaria Rural y de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). También establece que a los productores que pretenda acogerse al régimen de beneficios deberán presentar sus declaraciones juradas hasta el 30 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias