Domingo 23 de febrero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 24.18.2018

Marcha atrás con la intervención del PJ

El fiscal federal, Di Lello, pidió que se de marcha atrás con la decisión tomada por María Servini quién habilitó la intervención del Partido Justicialista.

Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral, emitió un dictamen en el que decidió anular todas las decisiones tomadas por Luis Barrionuevo durante su intervención. Ahora, la Cámara Electoral resolverá el recurso.

Cabe recordar que la decisión del fiscal, nace luego de la apelación presentada en contra del fallo de la Jueza María Servini que terminó con la designación de Luis Barrionuevo como interventor.

El mismo fiscal también solicitó anular todo lo realizado durante la intervención y agregó que "el nombrado ha integrado una facción del Partido Justicialista y esto le impediría llevar con ecuanimidad el cumplimiento de las funciones encomendadas" sobre la designación de Barrionuevo.

Además, Di Lello señaló que Servini utilizó "débiles argumentos" para sostener la intervención que "resultan cuanto menos llamativos". La decisión de la jueza se basó en una serie de irregularidades en el PJ que el fiscal ahora entiende que no son tales.

Vale destacar que, cuando Servini de Cubría intervino el PJ, Di Lello dijo a la nación: "creer que intervenir el PJ soluciona los problemas del peronismo es cómo creer que decretar la nulidad de la muerte de una persona la resucita".

Noticias Relacionadas