
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, anunció, en Morón, avances en el programa Casas de Encuentro Comunitario.
Este programa consta de fortalecer y proveer de recursos a los lugares que funcionan desde hace muchos años en el trabajo social en distintos barrios humildes de diferentes localidades bonaerenses. A esos sitios, Vidal los llamó "lucecitas" que "trabajaron durante muchos años y gobiernos en soledad".
"Desde hace muchos años recorremos los barrios que más lo necesitan" contó Vidal en Morón y explicó que "a partir de eso, en lugar de hacer un edificio nuevo del Estado que la gente no conozca, tratamos de apoyar a esos referentes que se ganaron la confianza de la gente".
Vidal detalló que hoy la Provincia cuenta con 25 Casas del Encuentro en 19 municipios bonaerenses. "Ayudamos a ampliar la infraestructura y traemos los programas provinciales" contó. Aprovechó también para defender el programa el Estado en tu Barrio, que consta de oficinas del Estado en distintos barrios donde funciona ANSES y PAMI.
#CasasdeEncuentro seguimos trabajando para nuestros vecinos. #HaciendoLoQueHayQueHacer pic.twitter.com/1T3J1g2hjx
— Santiago L. Medrano (@SLopezMedrano) 24 de mayo de 2018
También elogió al jefe comunal de Morón y ex pareja de la Gobernadora, por sumar "el esfuerzo del municipio que trabaja en la urbanización, que va a incorporar mucho más asfalto e iluminación porque queremos demostrar que gober es hacer y estar".
Por último, les dijo a los vecinos presentes que "hoy están un poquito menos solos". "Estas casas son de todos aquellos que necesitan una puerta que tocar en un momento difícil de su vida", concluyó.