Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 24.18.2018

Productores rurales endurecerán su postura si no se declara la "emergencia agropecuaria"

Productores hortícolas, avícolas y de tamberos amenazan con realizar un paro general quintero si no se escuchan los reclamos del sector. Exigen tarifas eléctricas diferenciadas, bajar cargas impositivas y políticas activas para detener el delito en las zonas rurales. También reclaman caminos rurales en mejores condiciones.

Organizaciones de pequeños productores hortícolas, avícolas y de tamberos de la Provincia de Buenos Aires anunciaron hoy, en una conferencia de prensa, que realizarán una nueva medida de fuerza ante la falta de respuestas de la Gobernadora en torno a la fuerte crisis que vive el sector.

En diálogo con Politica&Medios, el referente de la Federación Nacional Campesina, Roberto Solano, manifesto que "lo que estamos exigiendo es ayuda provincial o municipal a los intendentes de La Plata, Berisso y Berazategui, ya que producto de las lluvias que vivimos este mes nuestro trabajo se ve afectado".

A su vez agregó que la situación se complica aún más "debido a los tarifazos aplicados por el gobierno nacional que pone en riesgo las fuentes laborales del sector agropecuario".

Es por eso que referentes y líderes de las agrupaciones convocantes adelantaron que participarán de la Marcha Federal que encabezarán organizaciones sociales el próximo 28 de mayo y tambien analizan realizar un paro general quintero.

Los principales reclamos de los productores son tarifas diferenciadas en el servicio eléctrico, gas oil agropecuario sin impuestos, programas y asistencia social ante la crisis, caminos rurales en condiciones, políticas activas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios.