Tras la Marcha Federal, la sede de Suteba Merlo apareció escrachada con símbolos nazis - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Tras la Marcha Federal, la sede de Suteba Merlo apareció escrachada con símbolos nazis

Otra pintada rezaba "maestros comunistas". Los docentes de Merlo se encontraron con estas insignias al regresar de la Marcha Federal Educativa que convocó a una multitud en Plaza de Mayo.

Los más de 200 mil docentes que ayer se congregaron en Plaza de Mayo en defensa de la educación pública no pasó desapercibida. Menos aún para los docentes de Merlo que, al volver a su sede tras la movilización, se encontraron con las paredes del local pintadas con símbolos nazis y acusaciones ideológicas.

"Luego de una jornada histórica, protagonizada por cientos de miles de docentes de todo el país, estudiantes de todos los niveles y la comunidad educativa nos encontramos al llegar a nuestra sede sindical del Suteba Merlo escritos intimidatorios. Los que escribieron con tiza nuestra fachada no conocen lo que somos, no saben de dignidad, no saben pelear por los derechos" sostuvieron desde Suteba Merlo en un comunicado.

No hay texto alternativo automático disponible.

Por su parte, desde Suteba Provincia repudiaron el escrache a la seccional de Merlo con un comunicado a través de sus redes sociales. "SUTEBA repudia a los autores y a los símbolos e inscripciones facistas con las que se encontraron nuestros compañeros de SUTEBA Merlo, al finalizar la histórica Marcha Federal Educativa.
Repudiamos este violento ataque que nos retrotrae a la época más nefasta de nuestra historia reciente" señalaron desde el gremio conducido por Roberto Baradel.

"Ante estos hechos intimidarnos nos fortalecemos para seguir junto a todos los trabajadores en la calle manifestándonos en defensa de nuestros derechos y por un futuro digno para nuestros pibes, como siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo", concluyeron desde Suteba Merlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias