Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

La Policía Bonaerense salió a timbrear como Cambiemos

El ministerio de Seguridad bonaerense puso en práctica un programa denominado "Conozca a su comisario", que lleva su marketing a la Policía. El "timbreo policial" surge en un contexto de crecimiento del delito en la Provincia.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, conducido por Cristian Ritondo, mandó a efectivos de la policía bonaerense a timbrear, en el marco del programa "Conozca a su comisario" que consta de que jefes de la fuerza y titulares seccionales recorran sus jurisdicciones para "interactuar con los vecinos e interiorizarse de sus inquietudes".
Del programa participaron los oficiales de conducción, supervisión y titulares de dependencias en el ámbito de las Policías de Seguridad.
Esta iniciativa se da en el marco del crecimiento del delito en la provincia de Buenos Aires, que tuvo casos de relativa trascendencia mediática. A este conflicto, Cambiemos le contrapone el marketing. Vale recordar que fue el mismo jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, el que reveló que "hay gente que delinque que antes no lo hacía pero lo hace por una necesidad", en referencia al crecimiento del "delito simple", como lo denominó.
"Durante estas charlas con los vecinos, a las que los jefes de la fuerza deben concurrir uniformados, se confeccionan formularios con las inquietudes volcadas para que la información obtenida pueda ser utilizada para diagramar proyectos destinados a dar respuestas a las exigencias de la sociedad" señalaron desdel el Ministerio.
"Estos encuentros con los ciudadanos tienen como fin interiorizarse de las inquietudes, propuestas, requerimientos y necesidades de estos con respecto al servicio de seguridad pública que los funcionarios policiales deben brindar" finalizaron desde Seguridad.