Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

Mauricio Macri inauguró un parque eólico en Bahía Blanca e insistió en que "las tarifas son lo que vale producir la energía"

Junto a Juan José Arangure, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el empresario Marcelo Mindlin, Macri defendió la política tarifaria, el ajuste y la política energética del gobierno. "Necesitamos un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste" aseguró.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el parque eólico Corti en Bahía Blanca en el marco del programa RenovAr, cuyo objetivo es el desarrollo de la "energía limpia". Acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el jefe comunal local, Héctor Gay, Mauricio Macri destacó que "estamos recuperando la capacidad de producir energía que teníamos los argentinos y que la habíamos abandonado".

El Presidente aprovechó ese marco para refirmar la política tarifaria del gobierno: "La energía tiene un valor y ahí yo no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale producir la energía. Si hubiese habido alguna alternativa para que esto funcionase para que nadie pagase hubiese sido el primero en llevarlo adelante", sostuvo.

También insistió con la necesidad de que "para crecer veinte años" el Estado "no puede gastar más de lo que tiene". Y, en ese sentido, afirmó que "necesitamos un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste".

Aprovechó además para referirse al proyecto, aprobado en Diputados y a la espera del debate en el Senado, que propone retrotraer los valores de las tarifas a diciembre de 2017. "Necesito que los argentinos me ayuden a que todos los dirigentes entendamos que tenemos que ser responsables en las cosas que proponemos. No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas sin decir de donde sale ese dinero", rogó el Presidente, adelantando el veto a la ley si consigue aprobarse en la Cámara Alta.

Por úlitmo, agradeció a la empresa de su amigo Marcelo Mindlin, Pampa Energía SA, por construir el parque eólico "en tiempo récord" y valoró la "sana competencia. Ofertaron muchísimos más que los que están haciendo hoy los parques y lo hicieron a precios que son un tercio de lo que teníamos hasta que llegamos nosotros". Vale recordar que Marcelo Mindlin está sospechado de ingresar al blanqueo de capitales propuesto por el gobierno por un valor 44 millones de dólares, suma similar a la que un mes antes había destinado para comprar la empresa constructora de los Macri.