Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.18.2018

Provincia despidió a cinco trabajadoras de la línea 144

A través de un comunicado, las empleadas manifiestan haber sido despedidas por haber “adherido a paros y exigir mejoras laborales”. La línea 144, que asesora y contiene a mujeres víctimas de violencia de género, fue tercerizada por la gestión de Vidal.

Las trabajadores que fueron despedidas estaban bajo contrato provincial y en un comunicado difundido por las integrantes del Equipo de Seguimiento de Casos de Violencia contra La Mujer en estas últimas horas, explicaron que fueron echadas “por haber adherido a paros”.

A su vez señalaron que esta medida va de la mano con “el vaciamiento a los programas y políticas de género que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal se profundiza, dejando ahora a cinco personas feminizadas sin trabajo, en el marco de una fuerte devaluación, tarifazos y salarios que no valen nada”.

La línea 144 ofrece asesoramiento, contención e información en casos de violencia de género. Es un servicio gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año. La gestión de María Eugenia Vidal decidió concesionarla en últimos años a una empresa privada (Provincia Net).