La Defensoría del Pueblo y la UNLP presentarán una guía práctica de promoción y protección de los derechos del niño - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

La Defensoría del Pueblo y la UNLP presentarán una guía práctica de promoción y protección de los derechos del niño

A partir de las 16 horas se presentará en el Colegio Nacional Rafael Hernandez, de La Plata, una guía práctica sobre el sistema de promoción y protección de los derechos del niño. La idea fue elaborada por el Instituto de los Derechos del Niño de la UNLP y por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Esta tarde en el Colegio Nacional de La Plata se presentará esta guía, que fue elaborada en conjunto entre el Instituto de los Derechos del Niño de la Universidad de La Plata y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar la promoción y la protección de los derechos del niño.

El Defensor del Pueblo adjunto y responsable del Observatorio De Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Walter Martello, dijo que “Estamos intentando articular esfuerzos entre distintas instituciones del Estado para avanzar en el cumplimiento efectivo de los derechos y garantías que establece la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”.

En dialogo con la televisión de la Universidad De La Plata, otra de las que habló en referencia a la actividad que se desarrollará esta tarde, fue la Secretaria del Instituto de los Derechos del Niño (IDN), María José Lescano, que destacó que” se trata de una publicación sencilla, concisa y clara para que la gente pueda conocer cómo funciona el sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño. Hemos realizado investigaciones con Unicef sobre las actuales leyes de infancia, que ya tienen 10 años en nuestra provincia”.

El 23 de mayo, a las 14 horas, en el aula 5 de la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, ubicada en calle 48 entre 5 y 6, se realizará una actividad complementaria sobre el sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño que contará con la presencia de Walter Martello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias