Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 18.18.2018

Francisco Cabrera: “no ha cerrado ninguna pyme producto del tarifazo”

La afirmación del ministro de Mauricio Macri despertó el enojo del titular del Apyme, Eduardo Fernández, que indicó que en estos dos años y medio se han cerrado más “ 750 pequeñas y medianas empresas”

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, manifestó que “no ha cerrado ni una sola Pymes” producto del tarifazo aplicado por el gobierno nacional, y agregó, que esas afirmaciones formarían parte de un problema cultural que tienen los argentinos respecto al consumo.

La respuesta del sector no se hiso esperar ya que el titular de la Apyme, Eduardo Fernández declaró que decir eso” muestra un altísimo grado de desconocimiento que hiere la sensibilidad de los empresarios y devela lo peligroso que es que un ministro de Producción desconozca los procesos productivos”.

Desde el sector también respondieron con un dato que deja al desnudo la defensa de Cabrera al tarifazo. El titular de la Apyme expresó que en los últimos dos años y medio “cerraron alrededor de 7500 pequeñas y medianas empresas”.

Para terminar, Fernandez argumento que los pequeños y medianos productores ya le habían exigido a cabrera “políticas de defensa del mercado interno y una regulación del comercio exterior” pero que el ministro de producción los había acusado de llorones.