Más aumentos: En junio suben los transportes - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Más aumentos: En junio suben los transportes

Así lo anunció el Ministro Guillermo Dietrich. A partir del mes que viene el boleto de colectivo costará $11,75 y el tren, según la línea, $10. El subte, a pesar de un fallo judicial en contra, aumentará 5 pesos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó el aumento previsto para junio. A partir del mes próximo el boleto del colectivo será de 11,75 pesos y del tren de 10 pesos. Además, reiteró el aumento del subte, hoy frenado por un fallo judicial, a 12,50 pesos.

Este será el tercer aumento del transporte durante el 2018. El primero fue en enero, el otro en abril y a partir de junio será el tercero.

En el caso del subte, la tarifa pasará de 7,50 pesos a 12,50 pesos. Vale aclarar que, en el aumento de abril, se anunció que aumentaba a 11 pesos pero un fallo judicial lo suspendió. Por lo tanto, aumentará cinco pesos sin escala pero restará esperar si la Justicia vuelve a fallar en contra del aumento.

En declaraciones a Radio La Red, el Ministro confirmó que "queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad".

Este aumento sin dudas impactará en los índices de inflación. Sin embargo, a diferencia de los aumentos en combustibles que fueron postergados, el gobierno ratificó el plan de tarifas de transporte anunciado en enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias