Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Roberto Baradel: "Le hemos pedido el diálogo a Vidal pero no lo ha concedido"

Tras la jornada de protesta de ayer, el líder de Suteba ratificó la situación crítica que atraviesa la educación pública bonaerense y el paro de 48 horas de la semana que viene. En declaraciones con Radio Concepto sostuvo que "la Gobernadora hace acting".

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron ayer una jornada de protesta a nivel provincial en la que llevaron a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes informes sobre la situación que atraviesa la educación pública en la Provincia.

Hoy, en conversación con Radio Concepto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel dijo que recurrieron a los legisladores porque "le hemos pedido diálogo a Vidal pero no lo ha concedido". En los informes presentados ayer, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) detalló que la mitad de las escuelas bonaerenses "tienen necesidades generales de mantenimiento".

En este sentido, Baradel dijo que lo que hace María Eugenia Vidal "es una puesta en escena, no conversa con todos, tiene mucho marketing, hace acting y está acostumbrada a los monólogos. El diálogo es de a dos, escuchar al otro y ver en qué nos podemos poner de acuerdo, eso no lo hace la Gobernadora".

Además, insistió con que "el 20 va a ser un mes que no nos convoca a paritarias". Sobre el adelanto del 2% otorgado por Vidal días atrás sostuvo que "lo que ha dicho el otro día, es mentira. No le estamos ganando a la inflación".

Por último, ratificó la adhesión de los gremios bonaerenses a la Marcha Federal Educativa y el paro de 48 horas en Provincia a realizarse el martes y miércoles de la semana próxima.