Domingo 16 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 17.18.2018

Finalmente, los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 48 horas

Además del miércoles 23, anunciado ayer por los gremios, el paro también incluirá el cese de actividades durante el martes 22. Adherirán a la Marcha Federal de CTERA y denunciaron que el gobierno de Vidal no convoca a paritarias.

Se sabía que el miércoles 23 los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarían un paro que confluiría con la Marcha Federal Educativa convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Sin embargo, había trascendidos que aseguraban que la medida podía ser más extensa.

Así lo había manifestado dos días atrás a este portal el secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas. Y finalmente, los gremios del Frente de Unidad Docente confirmaron que el paro será de 48 horas.

"Sin convocatoria y con una última propuesta que conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario, el próximo 22 de mayo se realizará paro provincial y el 23 de mayo, adheriendo al paro nacional convocado por CTERA, marchamos a plaza de Mayo acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo" sostuvieron desde Suteba en un comunicado.

La decisión de un paro de 48 horas se debe a "la falta de respuesta del gobierno se profundiza el conflicto en Educación", señalaron desde Suteba.