Acorralada por los números del INDEC, Vidal anunció otro anticipo a cuenta para los docentes y el primer pago de presentismo - Política y Medios
15-07-2025 - Edición Nº6374

Acorralada por los números del INDEC, Vidal anunció otro anticipo a cuenta para los docentes y el primer pago de presentismo

En los primeros días de Junio, la Gobernación liquidará un 2 por ciento a cuenta de la paritaria sin resolver y mil pesos de presentimo para "aquellos docentes que hayan ido todos los días a trabajar".

Vidal impone la paritaria de hecho. Horas después de conocerse, a través del INDEC, que la inflación de abril fue del 2,7% y acumuló un 9,6% en los primeros cuatro meses del año, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un adelanto a cuenta para los docentes del 2%.

Además, en el marco de una charla junto a Elisa Carrió en el Instituto Hannah Arendt, adelantó que en los primeros días de junio se va a liquidar el primer pago por presentismo del año por un valor de mil pesos para "aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar mil pesos más en los primeros días de junio", explicó la Gobernadora.

Según Vidal, con este adelanto, sumado al que aplicaron del 5% en enero más el 3% en abril "les garantizamos que siguen arriba de la inflación en lo que va del año" detalló, y agregó que "los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales, que seguimos pensando en ellos".

La Gobernadora insistió con el argumento de que "después de 16 reuniones y 7 propuestas seguimos sin tener paritarias acordadas en la provincia de Buenos Aires", sin embargo lo cierto es que reuniones estríctamente paritarias fueron siete, el mismo número de propuestas, todas muy similares.

La última propuesta del gobierno, luego de ofrecer en seis ocasiones un 15% anual, en tres tramos, fue del 10% semestral. Los docentes la rechazaron. De haberla aceptado ya estarían empatados con la inflación cuando faltan dos meses para el cumplimiento del primer semestre. Los cálculos más optimistas sostienen que la inflación del la primera mitad del año serán del 12% pero resta saber cuál será el impacto final de la devaluación en los precios. Mientras, Vidal impone la paritaria de hecho, aumentando a medida que la inflación se va de las manos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias