Gremios docentes bonaerenses pararán el 23 y se sumarán a la Marcha Federal Educativa - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Gremios docentes bonaerenses pararán el 23 y se sumarán a la Marcha Federal Educativa

Suteba, FEB y Udocba anunciaron un paro de 24 horas y su adhesión a la Marcha Federal Educativa anunciado por CTERA. Evalúan un paro de más días. Además, el jueves 17 realizarán un “carpetazo” para informar a los gobiernos muncipal y provincial de la situación de los docentes.

Los gremios del Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas el miércoles 23, que coincidirá con la concentración en Plaza de Mayo que harán columnas de docentes de todo el país tras la Marcha Federal Educativa, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La Marcha Federal Educativa comenzará, en los puntos más alejados del país, el lunes 21 y culminará el 23 en Plaza de Mayo. Los principales reclamos de la medida de fuerza serán: la apertura de la paritaria nacional docente, la resolución de los conflictos provinciales, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y la defensa de los institutos superiores.

En este marco, los gremios docentes bonaerenses se sumarán a la convocatoria y realizarán un paro de 24 horas el mismo 23. Ya confirmaron su adhesión Suteba, FEB y Udocba. Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses, señaló que “se está avanzando contra los derechos conquistados y, en consecuencia, se está golpeando a la educación pública”. “En este camino no solo perdemos los docentes, sino que pierden los niños, las familias, pierde el país y la educación. Pierden, una vez más, los que menos tienen”, agregó.

Por otra parte, el secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas, confirmó a Política&Medios que el paro de los gremios bonaerenses podría ser de más de 24 horas. “Hoy se reúnen los dirigentes provinciales del Frente de Unidad para definir las medidas de fuerza”, contó.

Carpetazo

En el marco de estas medidas de fuerza, los gremios docentes bonaerenses realizarán el jueves 17 un “carpetazo” que constará de que cada seccional presente en sus municipios y en las diferentes jefaturas distritales la situación en materia de educación. La jornada culminará con un informe similar presentado por los líderes sindicales bonaerenses a la Gobernación.

En este sentido Villegas detalló que en La Plata presentarán un informe que revela la preocupante situación de infraestructura que atraviesan numerosas escuelas locales.

Por último, el referente gremial platense sumó el apoyo de los gremios docentes al conflicto que atraviesan los trabajadores del Astillero Río Santiago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias