La CONADU anunció un nuevo paro y una marcha para este jueves - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La CONADU anunció un nuevo paro y una marcha para este jueves

Este jueves 17 de Mayo los docentes universitarios realizarán un nuevo paro tras rechazar una nueva propuesta del gobierno nacional. A las 18 horas comenzará la marcha de las antorchas “En Defensa de la Universidad Pública y el salario docentes”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) rechazó una nueva propuesta realizada por representantes del gobierno nacional, y anunció un nuevo paro nacional para el jueves 17 de Mayo que finalizará con una marcha de las antorchas a Plaza de Mayo.

La propuesta rechazada por el gremio consistía en un 4% de aumento en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre sin cláusula gatillo. La oferta realizada por el gobierno nacional sigue estando muy lejos del 25% que exige la CONADU.

Esta mañana en una conferencia de prensa realizada desde la CTERA, el secretario general de la CONADU, Carlos De Feo dijo que “Insisten con el techo salarial, lo cual para nosotros es una muestra más del autismo del Gobierno. Esto nos hace recordar a la época de la Alianza, que en 2001 insistía en un futuro venturoso mientras el país se hundía cada vez más en un caos sin fin”.

La marcha de las antorchas convocada para este jueves y será bajo la consigna “En defensa de la Universidad pública y el salario docente”. La concentración comenzará a las 18 en Av de Mayo y 9 de Julio para luego dirigirse hasta Plaza de Mayo.

La medida de fuerza del jueves será la tercera. El 10 y 11 de Mayo pasado desde la CONADU convocaron a un paro que según el gremio tuvo un fuerte grado de adhesión por parte de los docentes. El primer paro fue de 48 horas y había sido el 26 y 27 de Abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias