Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.18.2018

Vidal sobre el FMI: "Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos"

En una entrevista en Radio Mitre, la Gobernadora definió a la crisis cambiaria como "un momento de dificultad". Reivindicó el camino del "gradualismo" y criticó a los "que tienen miedo de ir presos".

Tras las dos semanas más difíciles de la alianza Cambiemos durante dos años y medio de gestión, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, calificó a esta crisis cambiaria como "un momento de dificultad". "Cuando asumimos, el Presidente tenía tres caminos", sostuvo Vidal en referencia a continuar con las políticas del kirchnerismo, un ajuste o el "gradualismo" que, según la Gobernadora, fue el sendero escogido.

En relación a la decisión de acceder a el financiamiento del Fondo Monetario Internacional Vidal sostuvo que "quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos" pero reveló que "le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas”.

En la misma línea que el discurso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que dijo que el gobierno había bajado un escalón en la confianza, la Gobernadora bonaerense admitió que había que hacer cierta autocrítica: "como dirigencia política hemos tenido dificultades para sostener acuerdos. Ahi tenemos que hacer autocrítica. Que la Argentina puede salir no es una cuestión de fe, es algo que ya venimos viendo".

Por último, y con respecto a la oposición, María Eugenia Vidal concluyó que “hay un sector que le interesa más su conveniencia, que tienen riesgo de ir presos, y quieren demostrarles a la Argentina que su modelo es el único posible. Los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos”.