Revuelo en la City Porteña: El dólar superó los $25 y mañana vencen las Lebacs - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Revuelo en la City Porteña: El dólar superó los $25 y mañana vencen las Lebacs

La moneda estadounidense subió casi dos pesos del viernes a hoy y mañana las Letras del Banco Central vencen por $645.000 millones.

En la semana más complicada para el gobierno en materia económica, el dólar sigue sin techo y abrió la semana por encima de los 25 pesos y hasta en algunos bancos privados rozó los 26. Pese a los 400 millones que inyectó el Banco Central, la moneda estadounidense se mantuvo alrededor de esa cifra y comenzó el lunes con gran expectativa.

Por otro lado, el Banco Central vive horas cruciales debido a la tensión que genera el vencimiento de las Lebacs. En este sentido, el esfuerzo será doble: por un lado, negociar con el mercado mayorista para que el dólar se estabilice y por otro, que con altas tasas seduzca a los inversores y apuesten a la renovación de Lebacs.

Sin embargo, si la mayoría decidiera optar por no renovar las letras del BCRA, el dinero podría fugarse en dólares y en este contexto, se daría un panorama sumamente preocupante. Pese a esa posibilidad, habría ya definido un consenso para que los grandes bancos e inversores acepten seguir con el "carry trade" de las letras.

En relación a esto, fue el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional de la semana pasada, con el claro objetivo de generar un respaldo para garantizar la situación económica financiera en un contexto desfavorable.

"Perdimos un escalón de confianza y credibilidad" reconoció en las últimas horas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre las turbulencias económicas que atraviesa el país con respecto a la suba del dólar.

Otro que también reconoció la gravedad del momento argentino, fue el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, quién criticó fuertemente a Mauricio Macri: "Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias