Miércoles 17 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Zabaleta rompió el techo del 15 y aumentó el salario de los municipales un 20%

El intendente de Hurlingham se sumó a la lista de jefes comunales peronistas que hicieron caso omiso del pedido de la Gobernadora. “Venimos a garantizar el trabajo a la familia municipal" sostuvo Zabaleta en un encuentro con los trabajadores municipales. Críticas al acuerdo con el FMI.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, cerró la paritaria con los municipales de su distrito en un 20% de aumento. Así, se sumó a una larga lista de alcaldes peronistas que superaron el techo salarial del 15% fjado por la gobernadora María Eugenia Vidal para las paritarias estatales. El aumento será en dos tramos y el primer pago será en mayo.

"Venimos a garantizar el trabajo a la familia municipal y a través de ellos asegurarle a los vecinos la continuidad de las políticas que venimos desarrollando y de muchas más que vamos a implementar" señaló Zabaleta en un encuentro que realizó con más de 1.800 empleados municipales de su distrito.

“Nos juntamos los más de 1.800 trabajadores de todas las áreas para compartir una comida, para estar juntos y para contarles todo lo que está pasando, el momento difícil que están viviendo los vecinos de Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires y de toda la argentina” reveló el jefe comunal.

En el acto en el que estuvieron presentes los miembros de su gabinete municipal, Zabaleta expresó que "vamos a tener una inflación anual que va a superar el 25%, un 15% de aumento como fija el gobierno nacional y provincial no tiene sentido. Nuestros trabajadores van a tener un 20% de aumento. Además, vamos a discutir el presentismo y a garantizar la estabilidad y los pases a la planta permanente, asegurando los derechos de todos los trabajadores”.

Sobre las políticas que va a implementar su gobierno, Zabaleta detalló que "el hospital va a tener tomógrafo, vamos a tener 40 camas más de internación, seguimos con los frentes de bacheo, vamos a encarar la reiluminación de todo el distrito con led y vamos a seguir colocando cámaras y alarmas para mejorar la seguridad. Frente a las políticas nacionales y provinciales que no ayudan al municipio, nosotros ponemos el pecho y hacemos lo que tenemos que hacer”.

Además, en su cuenta de twitter, el intendente criticó con dureza el acuerdo que el gobierno nacional discute con el Fondo Monetario Internacional: "Estamos volviendo a ver una película mala que además ya sabemos como termina. Una vez más vamos hacia un lugar del que será muy difícil levantarnos. La decisión de caer en las garras del FMI complica el presente de los argentinos hoy e hipoteca las generaciones de mañana".