Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.18.2018

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a Gobernación para exigirle a Vidal precisiones sobre el futuro de la fábrica

Movilizaron desde Ensenada hasta la Casa de Gobierno en La Plata tras la intervención de Provincia en el Astillero. Reclaman una reunión con la Gobernadora.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron hoy desde Ensenada hasta La Plata para exigir explicaciones sobre el futuro de la fábrica y pedirle una reunión a Vidal, tras el despido por decreto de Cristian Curto y su reemplazo por Daniel Capdevila al frente del Astillero.

Daniel Capdevila, ex funcionario del ministerio de Modernización, despidió a siete gerentes del Astillero a pocas horas de asumir su cargo. Esto provocó la preocupación de los trabajadores de la fábrica que se encuentran en estado de asamblea permanente. "No queremos que toquen a nadie, el cargo no interesa, importa que la persona es un trabajador. Nosotros queremos lograr que no toquen a ningún trabajador y hasta el momento los despedidos son los siete gerentes" contaron a Política&Medios días atrás obreros del Astillero.

La movilización de hoy fue decidida tras una asamblea general de los trabajadores realizada el martes. "Le decimos que no a los despidos, no a la intervención y pedimos la reactivación del Astillero" dijo a Política&Medios Pablo Florencio, secretario de Prensa de ATE en Ensenada.

"Obtuvimos la promesa de una reunión para el miércoles a las 14 con el ministro de Trabajo y el Jefe de Gabinete de la Provincia" contó Florencio, tras las movilización en la que caminaron 12 kilómetros unos tres mil trabajadores.

"Hoy el Astillero se encuentra trabajando pero dentro de pocos meses, al no tener una política de Estado que invierta en barcos nacionales, corre riesgo nuestro trabajo" sostuvo y agregó que "queremos un Astillero cien por cien estatal y trabajando".

Además, Pablo Florencio, explicó que en la reunión con los funcionarios provinciales van a pedir precisiones sobre el futuro de la empresa estatal y reclamarles una política de Estado para con la fábrica.