Lunes 18 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.18.2018

Katopodis empieza a caminar la Provincia y suma aliados

En La Plata, el dirigente local Federico Martelli organizó una cena a la que asistieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Alberto Fernández, y los ex funcionarios provinciales Silvina Batakis y Mario Oporto. Plantearon la intención de generar un espacio de renovación del peronismo.

Bajo el lema "Ahora más que nunca Unidad y Renovación" dirigentes del peronismo platense y provinciales se reunieron en La Plata "con la idea de poner en marcha una construcción peronista de cara al 2019". Estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que empieza a caminar el territorio bonaerense con la intención de sumar aliados.

También estuvo presente el ex jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, quien trabaja para generar puentes entre el randazzismo y el kirchnerismo. Además, fue parte del evento la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y el diputado nacional Mario Oporto.

El planteo de los presentes fue comenzar a elaborar una propuesta política alternativa al macrismo que "no sea una continuidad de lo viejo sino que exprese ideas nuevas". En este sentido, Katopodis planteó que "con los intendentes solos no alcanza" y agregó que "el peronismo tienen que empezar a constriir con otros sectores políticos, sociales, culturales y gremiales".

Por otra parte, insistió en la necesidad de que el peronismo debe hacer una autocrítica. "La sociedad está rompiendo con el gobierno pero si no construimos algo que ponga en el centro a los sectores que trabajan y producen, dificilmente despertemos esperanzas en aquellos que se alejaron de nosotros".

El organizador del encuentro fue el dirigente local, Federico Martelli, que a su turno habló de "la necesidad de construir una renovación profunda, no sólo de nombres sino también de ideas, porque el peronismo no puede encarar la próxima elección con la misma fórmula y recetas con las que se perdieron las últimas". Sin embargo, hizo hincapié en que "hay que ser incluyente. La unidad es una condición necesaria para pensar en un triunfo pero no alcanza solamente con que vayamos todos juntos".

Estuvieron presentes también el secretario general de los trabajadores del hipódromo, Omar Alegre, el referente de la Corriente Descamisados, Alejandro Castellanos, el secretario de Industria de Florencio Varela, Martín Pollera, el dirigente de la Corriente Platense Para la Victoria, Nicolás Carvalho, el ex candidato a legislador provincial, Guillermo Justo Chaves, y la ex candidata a senadora provincial del FPV, Marisol Aranguren.