A contramano: El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó una declaración contra la despenalización del aborto - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

A contramano: El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó una declaración contra la despenalización del aborto

El bloque de Cambiemos ingresó a último el proyecto que invitó a declarar al cuerpo de concejales en contra de la despenalización del aborto. Argumentaron razones científicas y legales.

En la tierra donde gobernaba el peronista-macrista, Joaquín de la Torre, quien hoy se desempeña como ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó un proyecto de declaración en contra de la despenalización del aborto.

La iniciativa fue presentada a último momento por el bloque de Cambiemos y expresa el "firme compromiso del municipio en la defensa de la vida". El proyecto fue aprobado por los 12 votos positivos de la bancada oficialista, 2 negativos y 8 abstenciones.

Las razones para la declaración en contra de la despenalización del aborto se basan en argumentos científicos y legales. Por un lado, sostienen que exiten "pruebas científicas de que la vida humana existe desde el momento de la concepción" y, por otra parte, que “la realización del aborto es inconstitucional, porque la Constitución de la Nación protege la vida humana desde la concepción de cada persona”.

Desde Unidad Ciudadana, la concejal María Marcela Viguera, manifestó durante la sesión que "los abortos van a seguir ocurriendo y tenemos la responsabilidad de poner las políticas públicas ante esto. Estoy profundamente a favor de la vida y de que las mujeres decidan sobre su maternidad”.

A contramano del debate que impulsó el gobierno nacional, del mismo color político que el de San Miguel, el oficialismo local votó una declaración en contra de la despenalización del aborto. En este contexto, el hermano del ex intendente y actual secretario de Salud del municipio, Pablo de la Torre, fue invitado a la Cámara de Diputados a exponer sobre este tema, en donde ratificó su posición en contra de la despenalización del aborto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias