Macri recibió a gobernadores con el propósito de interiorizarlos sobre las negociaciones con el FMI - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macri recibió a gobernadores con el propósito de interiorizarlos sobre las negociaciones con el FMI

Con almuerzo de por medio, debatieron sobre el rumbo económico que lleva Cambiemos y el reciente acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional.

Seis gobernadores opositores fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri, su Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Luis Caputo y Rogelio Frigerio este mediodía en el despacho presidencial ubicado en la Casa Rosada.

Los seis presentes en la reunión, la mayoría peronistas, fueron Juan Manzur de Tucumán; Domingo Peppo de Chaco; Santiago Uñac de San Juan; Juan Schiaretti de Córdoba; Miguel Lifschitz de Santa Fe y el gobernador Gustavo Bordet de Entre Ríos.

Según trascendió, el presidente les propusó un plan de trabajo en conjunto hasta el 2019 (año de elecciones), en el que apuntan a un esquema político con resultados de mediano a largo plazo en busca de derimir diferencias. Sin embargo ayer, la oposición le jugó una carta dura al oficialismo aprobando en Diputados el proyecto que limita el aumento de las tarifas, que seguramente sea vetado por el ejecutivo, al considerarlo invíable económicamente, en caso que en el Senado también se apruebe.

Con este encuentro, Macri prepara el terreno para el arribo del organismo internacional FMI y su acuerdo Stand By con Argentina, el cual generó más dudas que confianzas en todo el arco politico opositor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias