Martes 14 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 9.18.2018

Organizaciones políticas se manifestaron frente al ministerio de Energía y exigieron la renuncia de Aranguren

En el día en que se debaten proyectos para frenar los tarifazos, organizaciones políticas y sociales reclamaron por la estatización de los servicios públicos. Apuntaron contra el ministro de Energía por ser "un personero de la defensa de los intereses del cártel energético".

Organizaciones nucleadas en el Peronismo Revolucionario se movilizaron frente a la sede del ministerio de Energía, en Capital Federal, contra los incrementos en las facturas de servicios públicos y para exigir la renuncia de Juan José Aranguren. La protesta se realizó hoy a las 11 en Paseo Colón y Alsina.

La movilización la realizaron el Movimiento de Unidad Popular (MUP), el Movimiento Octubres, el Peronismo 26 de Julio y la Corriente Nacional Martín Fierro. "La energía en manos del Pueblo para liberar la Patria" fue la consigna bajo la cual las organizaciones del Peronismo Revolucionario se hicieron sentir frente a la cartera dirigida por el CEO de Shell.

Suspensión del tarifazo, que se vaya Aranguren y estatización del servicio de luz, agua y gas para que haya inversión y tarifas justas fueron algunos de los reclamos que hicieron las organizaciones.

"Este combo explosivo de inflación, tarifazos y entrega de la Patria al endeudamiento tiene un único resultado: una sociedad que sufre la falta de trabajo y la quita de comida de sus mesas" sostuvieron las organizaciones en un comunicado.

"El gobierno de la oligarquía no cesa en su ataque al pueblo y sus organizaciones" señalaron. Este planteo se basa en el "ajuste brutal, represión, persecusión y cárcel a quienes resisten y luchan", concluyeron.

Hoy, en el Congreso de la Nación, la oposición buscará aprobar un proyecto para retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado. Las negociaciones giraban ayer alrededor de la eliminación del IVA en las boletas pero desde el gobierno ya adelantaron que vetarán el proyecto en caso de que se apruebe. Por otro lado, sectores del sindicalismo vinculados a Hugo Moyano aseguraron que si se veta el proyecto realizarán un paro general.