Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 9.18.2018

Tras el retorno al FMI, el ministro de Trabajo bonaerense dijo que "en Argentina es necesaria una reforma de las leyes laborales"

El temor que surgió tras el anuncio de ayer del Presidente giran en torno a las condiciones que intente imponer el Fondo Monetario Internacional. Marcelo Villegas, en una entrevista con el diario El Tiempo de Azul, afirmó que el país debe encarar una reforma laboral.

Reforma labora, previsional y ajuste del gasto público fueron las condiciones históricas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha exigido a los países que recurrer a su financiamiento. En este sentido, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, vaticinó que "a nadie le cabe duda que en Argentina es necesaria una reforma de las leyes laborales, del sistema laboral”.

El planteo de Villegas se centra en que la ley de contrato de trabajo de Argentina "es del año 1975". En idéntica línea con los planteos del Presidente y la gobernadora Vidal, el ministro sostuvo que "a nivel mundial se destruyen empleaos todos los días, y se crean y generan nuevos empleos a diario también. Van desapareciendo las labores más manuales y cada vez hay más trabajos que están basados en el conocimiento”.

En Argentina, las reformas laborales nunca tendieron a la ampliación de derechos. Sin embargo, Villegas aclaró que "una reforma no necesariamente implica conculcar derechos o reducir derechos, lo que significa es poner a la Argentina a la altura del resto del mundo”.

Por último, Marcelo Villegas se metió en un tema conflictivo para la Provincia: la educación. "Si no cambiamos los contenidos de la educación y no aggiornamos nuestro modelo de relaciones laborales, la verdad es que el mundo no nos va a esperar" y alertó que "no va a esperar a los pibes de la provincia de Buenos Aires hasta que algunos gremios se den cuenta de que hay que cambiar, porque con la fórmula del pasado no se garantiza el éxito del futuro y el potencial argentino no se va a desarrollar si no tenemos continente jurídicos que nos permitan avanzar en cierta forma de relacionarnos".