Encuestas: Cae la imagen de Macri y Vidal - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Encuestas: Cae la imagen de Macri y Vidal

Según un sondeo de la consultora Tendencias, la imagen negativa del gobierno nacional alcanzó el 69%. Además, entre marzo y abril cayó la consideración sobre María Eugenia Vidal. El peronismo ganaría las elecciones de 2019.

Desde diciembre, con la polémica reforma previsional, la imagen de la alianza Cambiemos, en todas sus expresiones, está sufriendo los coletazos en las mediciones de la opinión pública. Los tarifazos y vaivenes económicos de principio de año se sumaron a la desconfianza e incertidumbre que crece en determinados sectores de la población.

Según una encuesta realizada por la consultora Tendencias, la imagen negativa de la gestión de Mauricio Macri alcanzó el 69%. El dato que arroja el sondeo es que, sólo entre marzo y abril, esa tendencia creció un 5%. Además, en el conurbano bonaerense, esa imagen negativa supera el 70%.

A pesar de que María Eugenia Vidal continúe con la imagen más alta de los dirigentes de Cambiemos, los traspiés económicos del gobierno impactaron en su figura que pasó de un 39,4% de imagen positiva en marzo a un 36,4% en abril. De todas formas, Mauricio Macri se mostró ayer con Vidal en una escuela de San Miguel, como lo hace cada vez que ve su imagen afectada.

Siempre según los datos de la encuesta de Tendencias, en las elecciones ejecutivas del 2019 ganaría el peronismo. Vale aclarar que en el sondeo el justiclalismo aparece divido entre "Peronismo de Cristina Kirchner" y "Peronismo de Massa y los gobernadores".

El espacio que encabezaría la ex presidenta alcanzaría el 36,9% de los votos contra un 27,4% de Cambiemos. El peronismo, en caso de estar compuesto por el massismo y los gobernadores obtendría el 10,2% de los votos. Así, el "Peronismo de Cristina Kirchner" triunfaría pero no le alcanzaría para ganar en primera vuelta y se resolverían las elecciones en la instancia de ballotage.

El sondeo fue realizado a 3.503 personas mayores de 16 años de la provincia de Buenos Aires. Un dato importante es que la encuesta se hizo el 30 de abril, por lo tanto no contempló los últimos movimientos de alza del dólar ni la decisión del gobierno nacional de acceder al financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias