El jueves habrá paro de Médicos y Judiciales por paritarias - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El jueves habrá paro de Médicos y Judiciales por paritarias

Además, se movilizarán hacia Congreso de la Nación contra el aumento de tarifas y la reforma laboral.

Tanto los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) como los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), realizarán un paro de actividades durante todo el jueves en los 19 departamentos judiciales y en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Junto al paro, habrá una marcha a las 10 de la mañana en la que se unirán con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con los docentes universitarios de la Conadu Histórica por el centro porteño y en contra del techo de 15% de paritarias, el tarifazo y la reforma laboral.

En un comunicado, la CICOP expresó que "en los últimos días, se han producido algunas situaciones en la economía nacional que manifiestan las dificultades que venimos expresando y que son consecuencia de las decisiones políticas en curso".

En este contexto, agrega que "nuestra insistencia respecto a una discusión que aborde la problemática salarial y de recursos humanos, absolutamente relacionadas, con una perspectiva que supere el intento de techo salarial oficial, adquiere aún más argumentaciones con esta realidad".

Por su parte, AJB denunció que el gobierno no inicio las negociaciones por las paritarias acordadas para el 15 de marzo y por el incumplimento optaron por convocar a la medida de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias