Organizaciones políticas y sociales movilizarán al Ministerio de Energía para pedir la renuncia de Aranguren - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Organizaciones políticas y sociales movilizarán al Ministerio de Energía para pedir la renuncia de Aranguren

La protesta será mañana. Exigen la suspensión de los tarifazos y la estatización del servicio de luz, agua y gas. La consigna es "La energía en manos del Pueblo para liberar la Patria".

Un conjunto de organizaciones políticas y sociales se movilizarán mañana a las 11 al Ministerio de Energía para reclamar por los tarifazos.

Las organizaciones que protestarán serán el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Corriente Nacional Martín Fierro, Peronismo 26 de Julio y el movimiento Octubres. "Que se vaya Aranguren" y "suspensión del tarifazo" son los dos principales reclamos.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

"Las organizaciones que levantamos las históricas banderas del peronismo revolucionario, reivindicamos el rol del Estado y de los resortes estratégicos que construyen soberania" señalaron en un comunidado bajo la consigna "La energía en manos del Pueblo para liberar la Patria".

"Cuando dejamos al mercado y las corporaciones su explotación (de los servicios públicos), esquilman al Pueblo y a nuestra Argentina utilizando el acumulado social de años de lucha para llevarlo a sus cuevas offshore, mientras con tarifazos y negociados desarticulan el mercado interno, empobreciendo a los compañeros y matando la actividad de pymes, pequeños productores y comerciantes" apuntaron en un comunicado.

Para las organizaciones convocantes, los servicios públicos deben volver a manos del Estado, "de donde nunca debieron haber salido". "Llamamos a todas las organizaciones, sociales, políticas y sindicales a confluir en una gran marcha que ponga freno al desangramiento de nuestra Argentina" concluyeron.

Vale recordar que mañana se realizará una sesión en el Congreso de la Nación en la que la oposición buscará aprobar un proyecto para retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado. Las negociaciones giran alrededor de la eliminación del IVA en las boletas pero desde el gobierno ya adelantaron que vetarán el proyecto en caso de que se apruebe.

Resultado de imagen para tarifazos aranguren movilizacion

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias