Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 8.18.2018

Vidal presentó el programa Red de Aprendizaje en San Miguel junto a Macri

Luego de dos semanas difíciles para el gobierno en materia económica, la Gobernadora y el Presidente encabezaron un acto en el que anunciaron medidas educativas. Prometieron tecnología e infraestructura en dos mil escuelas de la Provincia.

Como siempre, en los peores momentos de imagen pública del gobierno, el recurso es recurrir a Vidal. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la Nación anunciaron el programa Red de Aprendizaje en una escuela de San Miguel. El objetivo, según Vidal, es "bajar la deserción y la repitencia un 3% y mejorar un 10% el rendimiento en lengua y matemática y en clima escolar".

El programa se aplicará en las dos mil escuelas bonaerenses que, según el operativo aprender, arrojaron los peores resultados. "Los resultados de estos dos años no nos conforman" señaló la Gobernadora. Así, en instituciones educativas de 55 municipios se promoverá la formación docente en Matemática y Lengua. "Con maestros que aprendan más, vamos a tener chicos que aprendan más" apuntó Vidal. Lo propuesto alcanzará, según Gobernación, a 500 mil estudiantes, más de 8 mil docentes y 2 mil directivos.

Además, prometió la incorporación de tecnonlogía en esas escuelas. "Kits de robótica, drones, celulares" y, agregó "más material didáctico y mejor infraestructura". En la etapa inicial, la Provincia entregará 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos, y también otorgará 34 kits de innovación tecnológica.

Por último, María Eugenia Vidal explicó que las metas del programa se medirán con el próximo operativo aprender, "y si funciona, lo vamos a poder llevar a las 16 mil escuelas de la Provincia, para contagiar el entusiasmo y para demostrarmos a nosotros mismos que podemos tener la educación pública que nos merecemos. Queremos que estas 2 mil escuelas sean las escuelas de la esperanza en la Argentina" concluyó.