Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.18.2018

Astillero Río Santiago: Vidal cesó a Curto y nombró a Daniel Capdevila como presidente

Lo anunció a través de un decreto oficial. El nuevo presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago se desempeñaba como Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, nombró al ingeniero Daniel Capdevila como Presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago en reemplazo de Cristian Curto, quien estuvo en funciones desde septiembre de 2017.

El astillero ubicado en Ensenada fue fundado durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1953 y es uno de los más importantes del país y América Latina. Uno de los sucesos más importantes que se produjo en el Astillero Río Santiago fue la construcción de la Fragata Libertad, en diciembre de 1953.

Según el decreto, se "propicia la limitación a partir del 4 de mayo de 2018, de Cristian Gabriel Curto como Presidente del Ente" y "la designación, a partir del 7 de mayo de 2018, de Daniel Capdevila". El decreto lleva la firma del ministro de Producción, Javier Miguel Tizado, del jefe de Gabinete, Federico Salvai, y de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Capdevila es ingeniero mecánico. Tuvo un paso por el Ministerio de Modernización, donde se desempeñó como Coordinador de Proyectos y por la Dirección General de Autopistas Urbanas S.A.