Miércoles 17 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 4.18.2018

La CGT se movilizó en contra de los tarifazos

La marcha fue realizada frente al Ente Nacional Regulador De La Elecricidad y fue liderada por Juan Carlos Schmid.

La CGT se movilizó esta mañana frente al Ente Nacional Regulador De La Electricidad(ENRE), en reclamo de las tarifazos aplicados por el gobierno nacional en estos últimos meses. La marcha fue encabezada por Juan Carlos Schmid.

“Parece que nos están tomando de boludos en el Gobierno nacional. Cuando (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren dice que estas son medidas para sacar a la gente de pobreza, no solamente es una expresión de provocación, sino que es un atentado contra el bolsillo nuestro”, manifestó uno Schmid, uno de los miembros del triunvirato.

El Secretario General Del Sindicato De Dragado y Balizamiento y Titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) adelantó que de no retractarse el gobierno nacional en las medidas tomadas “ esta serie de acciones se van a repetir en plazas y lugares públicos para convocar a toda la ciudadanía a que se ponga de pie".

Para finalizar convocó “a los que no están encuadrados en los sindicatos, sin importar en qué lugar ideológico estén ubicados, a que participen de estas protestas con recursos de amparo, con protestas en la vía pública, en reuniones con los vecinos, porque es un atropello y un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos" .