Se lanzó en el sindicato de luz y fuerza el “frente gremial nacional” - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Se lanzó en el sindicato de luz y fuerza el “frente gremial nacional”

El lema de la jornada fue “en defensa de la producción y el trabajo. No al ajuste”. Hubo críticas al modelo económico de cambiemos y dijeron presentes varíos dirigentes opositores al gobierno de Macri y Vidal

En la sede del sindicato de Luz y Fuerza, un grupo de gremios opositores al gobierno oficializaron ayer la conformación del “Frente gremial nacional”, bajo el lema “en defensa de la producción y el trabajo. No al ajuste”.

El frente está compuesto por las seccionales regionales de La Plata, Berisso y Ensenada de Udocba, la Unión Ferroviaria, Utedyc, ATE Ensenada, Atulp, Canillitas, Luz y Fuerza, Sadop, Fesimubo La Plata y la Asociación Bancaria y el Sindicato de trabajadores Petroleros (Supeh).

En dialogo con Política&Medios, Federico Bach, de La Bancaria comentó “que el surgimiento de este frente, tiene que ver con la necesidad de conformar un espacio que pueda defender a los trabajadores” y agregó que el objetivo principal “es mostrar fuerza en las calles y visibilizar los conflictos que se vienen llevando a cabo por las políticas del gobierno".

En la jornada se hicieron presentes dirigentes de la oposición, la gran mayoría pertenecientes al kirchnerismo platense. En las primeras filas se encontraban la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y los concejales Gaston Castagnetto y Cristian Vander, este último arriba del escenario. También dijeron presentes, dirigentes peronistas de la ciudad y la región como Fabían Lugli y Pedro Borgini.

El orador principal fue el secretario general de Supeh y titular del PJ de Berisso, Ramón Garaza. Los reclamos de la jornada fueron el pedido de paritarias “sin techo” y la “eliminación del impuesto al trabajo" y el rechazo a las reformas previsional y laboral que intenta implementar el gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias