Martes 14 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.18.2018

Pilar: Acusaron a Ducoté de simular un operativo de ayuda a inundados tras el temporal

Un periodista local filmó al intendente en una lancha a la vera de la Ruta 8. Ducoté aseguró que el zanjón en que fue filmado era la única forma de acceder a los barrios afectados. "Buscan sacar réditos políticos" disparó.

Parte de la dirigencia política parece no haber aprendido nada de las inundaciones del 2013 en La Plata. En ese entonces, el intendente Pablo Bruera realizó una publicación en sus redes sociales en la que estaba "recorriendo los centros de evacuados” cuando en realidad ni siquiera se encontraba en el país.

Ayer, Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, fue escrachado en redes sociales mientras "recorría" zonas afectadas. Sin embargo, el recorrido era un zanjón lleno de agua al costado de la Ruta 8, donde no había ninguna casa. El video fue filmado por un periodista local.

"Nunca sentí tanta verguenza como ver al intendente de Pilar Nicolás Ducoté haciendo un spot de campaña en el Rio Lujan desbordado.... pero lo filman en una zanja", dijo Cristino en las redes, el periodista en cuestión.

El intendente salió a responder y dar su versión en las redes sociales. "Pueden preguntarle a las familias de la zona más inaccesible de Río Luján, que está en el cruce de Panamericana y el Río (no hay manera mejor de llegar si no es por ese camino en bote) como nos acercamos a ayudarlos" sostuvo y agregó que "Es una verguenza que tergiversen los hechos y engañen a la gente".

Por último, disparó contra los que "buscan sacar réditos políticos sobre la situación que están pasando vecinos de Pilar", y concluyó que "Vamos a seguir dando la cara y poniendo el hombro a cada vecino, como venimos haciendo hace más de 72 horas en los barrios más complicados y en nuestro centro de evacuados".

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 12 feb 2019

Pilar: Ducoté pone primera en busca de su reelección

El intendente busca renovar su mandato al frente del distrito y comenzó por reunir a los sectores que sostienen su gobierno. "Vamos a trabajar para las reelecciones de Macri, Vidal y Ducoté", aseguraron desde su entorno.

PROVINCIALES  | 23 jul 2018

Pilar: la oposición cuestiona a Ducoté por solicitar un crédito UVA para asfaltar calles

El Concejo Deliberante de Pilar tratará el próximo jueves la solicitud del intendente Nicolás Ducoté para que el municipio acceda a un crédito UVA por 600 millones de pesos, a pagar en quince años, que tendrían como destino asfaltar 250 cuadras. El Frente Renovador y el Frente Pilarense alertaron sobre el nivel de endeudamiento del distrito.

PROVINCIALES  |  4 jul 2018

Pilar: denunciaron a Ducoté por un contrato millonario con una "ONG fantasma"

En 2017 el municipio contrató los servicios para "trabajo social" de una ONG cuyo domicilio pertenece a casas de familia. El contrato fue por casi $1,2 millones y no se conoce el detalle de los servicios que Creando Familia y Futuro brindó al distrito. La oposición presentó una denuncia por posible "administración fraudulenta".