Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.18.2018

Daniel Scioli declarará como imputado por supuestos hechos de corrupción

Es por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas al empresario Ricardo Miller. Hoy declarará el es ministro de salud, Alejandro Collia, y el viernes el titular de Miller Building International SA.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, declarará mañana ante el fiscal Álvaro Garganta en la causa que lo tiene como imputado por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras al empresario Ricardo Miller.

Miller Building International SA es la empresa que construyó una decena de Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión del ex candidato a presidente. Su dueño, Ricardo Miller, declarará el viernes, mientras que quien fuera ministro de salud de Scioli, Alejandro Collia, lo hará el miércoles 2.

El monto de los contratos por las obras investigadas por el fiscal alcanza los 117 millones de pesos. El inicio de la causa se debe a una denuncia presentada por la diputada nacional, Elisa Carrió, que sostiene que el ex gobernador y Ricardo Miller mantenían un vínculo personal y comercial desde antes de la adjudicación de las obras.

Será la primera vez que Daniel Scioli enfrente a la Justicia tras sus dos periodos al frente de la Gobernación. Tras la declaración indagatoria de los imputados el fiscal Garganta podría pedir la elevación a juicio oral de los funcionaros y el empresario.