Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.18.2018

Junín: los municipales le paran por segunda vez a Petrecca

El intendente y los trabajadores municipales no pudieron ponerse de acuerdo y desde el gremio anunciaron un paro de 48hs para la próxima semana. Desde el bloque de Unidad Ciudadana, en una sesión extraordinaria, le exigieron Pablo Petrecca la solución urgente del conflicto.

Los trabajadores municipales de Junín, de forma unánime, volvieron a rechazar la propuesta del ejecutivo y volverán a realizar un paro la semana que viene que tendrá lugar según el gremio, los días jueves y viernes.

Pese a que en esta nueva oferta, el municipio comandado por Pablo Petrecca , ofreció un 15 de aumento salarial, un plus de 9.000 mil pesos por presentimos y una cláusula gatillo, desde el gremio argumentaron que “ el salario promedio sigue siendo bajo por lo que no es suficiente el porcentaje que nos ofreció el intendente”.

Claudio Camilo, secretario adjunto del gremio, manifestó que “es un combo de cosas que hace que la gente decida no aceptar la propuesta. La cifra y las amenazas del intendente irritan al trabajador”.

Ayer en el concejo deliberante se llevó a cabo una sesión extraordinaria, con citación de los secretarios de Hacienda, Ariel Díaz y de Coordinación, Martín Beligni para que informaran respecto de las negociaciones que mantienen con los sindicatos y empleados municipales.

Allí desde Unidad Ciudadana se le exigió al jefe comunal que solucione de manera urgente el conflicto ya que siempre escuchamos al municipio decir que “los empleados son el motor de la gestión, pero a ese motor hay que echarle agua, aceite, combustible. Si no se los valoriza, el motor no va a andar y como consecuencia la gestión va a entrar en problemas como es lo que estamos viendo”.