Martes 21 de agosto de 2018
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EDUCACION | 25.18.2018

El Frente Renovador presentó hoy el proyecto para la creación de la Agencia Provincial de Evaluación Institucional y Educativa

"Creemos que la educación debe ser una política de Estado en nuestro país, y la constitución de esta Agencia está pensada para ayudar a ese fin" manifestaron los presentadores del proyecto de ley para la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial, Pablo Garate, junto al concejal platense, Luciano Sanguinetti, y la consejera, Luciana Padulo, presentaron el proyecto en la Legislatura bonaerense que apunta a "poner a la escuela como el eje central, y partir de esto planificar a mediano y largo plazo la calidad educativa".

Entre los objetivos que remarcaron se destacan, evaluar el desarrollo de las políticas educativas diseñadas por la DGCyE y al mismo tiempo, "establecer instrumentos y metodologías para la evaluación interna y externa de las instituciones educativas bonaerenses". Además, en su enfoque de centrar a la escuela como eje, el proyecto del Frente Renovador propone "la autoevaluación de las instituciones; realizar, coordinar y articular acciones de relevamiento e investigación sobre la realidad educativa y pedagógica de las escuelas de Buenos Aires.

Por su parte, el concejal Sanguinetti de la ciudad de La Plata, expresó que "discutimos todos los años el inicio de clase, es decir, lo que va a pasar en marzo, cuando en realidad debiéramos estar discutiendo lo que va a suceder dentro de 15 o 20 años. No tenemos conciencia que todo en educación es largo plazo".

En este sentido, el diputado Garate coincidió en la mirada del concejal y dijo que el gobierno de Vidal "está todo el año con el tema de las paritarias y la educación queda afuera".

Por último, los tres políticos coincidieron respecto a incluir en el sistema educativo a las familias que dejan afuera. "Debemos acabar con la burocratización del sistema. El Ministerio se comió a las escuelas. Necesitamos un sistema educativo cuyo eje central sean las escuelas con autonomía y docentes con autoridad. Más docentes y mejores y en las aulas”, manifestaron.

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