Domingo 19 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 25.18.2018

Paritarias municipales en Junín: Petrecca mantiene el 15% de aumento salarial

En una asamblea convocada para las 18, los trabajadores municipales deberán definir si aceptan la propuesta del jefe comunal o rectifican la medida de fuerza. La nueva oferta cumple uno de los requisitos del gremio: Habrá cláusula gatillo si sube la inflación

Luego que fracase la reunión paritaria de la semana pasada, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, les hizo una nueva propuesta a los trabajadores municipales. Esta tarde, en una asamblea convocada para las 18hs, el gremio definirá si es aceptada o no.

La propuesta del jefe comunal a los municipales, consiste en aumento salarial del 15% que será pagado en dos cuotas, un plus por presentismo, y una cláusula gatillo que será aplicada de forma automática cuando suba la inflación.

Claudio Camilo, secretario adjunto del gremio, manifestó a Política&Medios “que la oferta nueva no está rechazada totalmente, porque hay muchos trabajadores que consideran que la cláusula gatillo es importante”

La cláusula, era una de las demandas principales para esta paritaria. Recordemos que desde el gremio, la semana pasada habían manifestado que “solicitamos un 25% de incremento, una suma fija no inferior a $1000, y cláusula de revisión automática”

La nueva propuesta de Petrecca parece complacer los requisitos de los trabajadores, pero el secretario adjunto advirtió que hay otro grupos de compañeros “que siguen considerando que la propuesta salarial es baja”.