Miércoles 22 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 24.18.2018

Morón: Conflicto en el sanatorio municipal por oferta salarial "insuficiente" de Tagliaferro

Los trabajadores de la salud del hospital se encuentra en estado de asamblea permanente. Reclaman una oferta salarial que supere a la inflación. Unidad Ciudadana criticó la gestión en salud del jefe comunal.

La Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Morón suspendió todos los servicios de consultorios externos como forma de protesta contra la oferta salarial del intendente Ramiro Tagliaferro. Los consultorios externos son aquellos que atienden, dentro del sanatorio, especialidades concretas.

El presidente de la Asociación de Profesionales, Hernán Bermejo, detalló que la oferta salarial del gobierno municipal fue del 10 por ciento semestral y "después sentarse a charlar en julio". En conversación un medio local, Bermejo dijo que "la propuesta es completamente insuficiente" y sus sueldos "están históricamente retrasados".

Además, calificó la actitud de Tagliaferro como "innegociable", tras tres reuniones de discusión salarial. Para argumentar el rechazo a la propuesta, el presidente de la Asociación de Profesionales tomó los datos del INDEC: "para cuando terminemos la negociación salarial vamos a estar seguramente en un 9% (de inflación acumulada). O sea, para cuando nos den el 10% recién vamos a estar empatando lo que llevamos en el año de inflación, y a partir de ese momento volvemos a perder”.

Por otra parte, el concejal de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabatella, sostuvo que "el Hospital atraviesa una delicada situación por el ajuste de 140 millones de pesos en su presupuesto en relación al año 2017, por decisión del intendente Tagliaferro" y exigió al municipio que "deje de usar la salud pública como variable de ajuste".