Lunes 25 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 24.18.2018

En línea con Macri y Vidal, Héctor Gay recortó un 3% de las facturas de gas en Bahía Blanca

Luego de los anuncios realizados ayer por la Gobernadora, el jefe comunal bahiense brindó una conferencia de prensa esta mañana para notificar que su municipio contribuirá en la baja de impuestos a las facturas.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció esta mañana que el poder ejecutivo enviará un proyecto al Concejo Deliberante para eliminar el cobro del fondo del 3 por ciento que el municipio percibe en todas las facturas de gas. "La intención es que sea tratada y aprobada en la sesión del próximo jueves y que signifique una contribución más a este esfuerzo que ha hecho la provincia de Buenos Aires y que anunció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal" señaló Gay en conferencia de prensa.

Ayer, la Gobernadora anunció la eliminación de los impuestos provinciales, incluídos en las facturas, que recaudan el gobierno de la Provincia y los municipales. "La gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual de un 15,7% promedio en las facturas de electricidad, un 6,3% en las de gas y un 6,2% en las de agua" explicó Vidal.

La oposición criticó rápidamente las medidas por caracterizarlas de "poco alcance" pero Héctor Gay se sumó porque "nos pareció justo y equitativo que el municipio contribuya en este momento que hay que alivianar las facturas de gas". Según el intendente bahiense, entre el descuento de Provincia y el del municipio el monto de las tarifas de gas se reducirá en un "10 por ciento".

"Este es el único aporte que podemos realizar porque sobre las facturas de agua y las de energía eléctrica el municipio no tiene ningún tipo de gravamen o cobro" explicó Gay y destacó que la medida está en "absoluta sintonía con lo que ha dispuesto y ha pedido ayer el presidente de la nacion y que rapidamente respondió la Gobernadora".

Por último, señaló que "el Municipio está en condiciones de afrontar esta situación ya que desde la restructuración que comenzó en el mes de Noviembre del año pasado, contamos con los recursos propios y necesarios”.