Barrionuevo-Bábaro y el doble juego PJ-Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Barrionuevo-Bábaro y el doble juego PJ-Cambiemos

Uno propone dirigentes oficialistas como candidatos del PJ, el otro organiza charlas en Escuelas de Formación de Cambiemos. "Hoy por hoy Cristina no saca 15 puntos" soltó el gremialista.

La intervención del PJ, dictada por la jueza federal María Romilda Servini, puso al Partido al servicio del gobierno nacional. Barrionuevo propuso como candidatos del PJ a dos dirigentes de Cambiemos y Julio Bárbaro tuvo que suspender una charla en un local macrista tras recibir críticas en las redes sociales.

El actual interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo, sostuvo en el programa Animales Sueltos que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro del interior, Rogelio Frigerio, son nombres que pueden encabezar futuras listas del peronismo. "Antes estuvieron con nosotros, ahora con ellos, pueden volver a estar de este lado" señaló Barrionuevo.

Vale recordar que en las últimas horas se conoció la decisión de Monzó de dejar la presidencia de la Cámara Baja y se rumoreó sobre una posible salida hacia una embajada en el exterior. "Son elementos valiosísimos que pueden trabajar en esta reencarnación" apuntó el actual interventor.

Por su parte, ayer se desató una polémica en torno a la figura del "coordinador político" de la intervención del PJ, Julio Bárbaro, tras conocerse su participación en una charla en una Escuela de Formación Política de Cambiemos. La participación de Bárbaro había sido publicada ayer por Lucas Delfino, dirigente oficialista de Hurlingham.

Fue el mismo Delfino el que tuvo que informar horas más tarde que "hemos decidido conjuntamente posponer la invitación". Bárbaro argumentó que su inasistencia de debe a "una marca clara de la decadencia en la que vivimos". Además, en una entrevista con Infobae, sostuvo que "me duele no poder ir porque en el país que soñé hubiera sido una honra pero en este país es una complicación".


Por últimpo, Luis Barrionuevo, que habla como si hubiera logrado la conducción del PJ vía elecciones internas, adelantó que "dentro de 90 días van a ver cómo se recupera el peronismo. No me preocupa no tener candidato" y concluyó con fuertes críticas a Cristina Kirchner: "hoy por hoy no saca más de 15 puntos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias