Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 23.18.2018

CICOP exigió a la Provincia que convoque a paritarias y llamó a más acciones conjuntas con otros gremios

Realizarán un Congreso de delegados para definir acciones directas por el conflicto salarial. Mediante un comunicado, insistieron en la necesidad de volver a unirse con otros gremios para hacerle frente al gobierno bonaerense.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a un Congreso de delegados para el viernes 27 de abril con el fin de evaluar "medidas de acción directa", ante la no convocatoria del gobierno bonaerense a paritarias para el sector.

"Sin convocatoria a la paritaria, sumidos en una grave crisis que compromete la atención cotidiana de la Salud y con salarios misérrimos, los profesionales de la Salud volvemos a manifestar nuestra disposición a no someternos a políticas que no consideran a la Salud dentro de sus prioridades y miran para otro lado mientras el sistema sanitario provincial no para de caer" argumentaron desde el gremio.

Señalaron que la situación de los hospitales y centros de salud de la Provincia requieren de respuestas urgentes. El planteo de llevar a cabo medidas de acción directa es por "la no convocatoria a discutir salarios y condiciones laborales, la ausencia de respuestas a las numerosas problemáticas y la imposibilidad de establecer un diálogo coherente con los funcionarios ministeriales".

Por otra parte, lamentaron que no haya sido posible continuar con las medidas de fuerza tomadas en conjunto con otros gremios estatales. Vale recordar que CICOP, ATE, Suteba, FEB y la Asociación Judicial Bonaerense llevaron adelante en unidad un paro a principios de abril. "En ese marco, algunas medidas realizadas por las organizaciones en forma individual no han logrado obtener la repercusión conseguida por las acciones conjuntas, por lo que insistiremos en la promoción de la unidad en la acción para las semanas que vienen", apuntaron.

El viernes 27 de abril, los delegados de las diferentes secciones bonaerenses de CICOP se reunirán en un Congreso a las 9,30 para debatir las acciones a futuro que tomará el gremio en el marco de la paritaria 2018.