Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 23.18.2018

Vidal descontará el día a los docentes que se sumen al paro

Así lo anunció Hernán Lacunza en una entrevista radial. El paro de 24 horas fue anunciado para el miércoles 25 luego de otra frustrada reunión paritaria. "Nadie gana, sí sabemos quien pierde: los alumnos" dijo el Ministro.

Se intensificó el conflicto en torno a la paritaria docente. Tras un nuevo paro anunciado por los gremios, desde la Provincia aseguraron que descontarán el día a quienes se sumen a la convocatoria.

Lo aseguró el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza, en declaraciones a Radio Mitre. "Para que el Estado haga una derogación, tiene que haber una contraprestación. En el caso de no haberla, se descuenta el día" aseveró.

La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo en el programa de Mirtha Legrand que el paro docente tiene una clara "intencionalidad política". De las misma forma se expresó el Ministro que además agregó que "no dijeron en la reunión que iban al paro, nos enteramos por la televisión. En la reunión sólo dijeron que rechazaban la propuesta. Era una decisión tomada antes de entrar y escuchar la propuesta".

Cabe recordar que la Provincia ofreció, en la última reunió del viernes, un aumento del 10% semestral más un plus de tres mil pesos por presentimos. Ofrecieron también reunirse nuevamente en junio para renegociar el aumento si la inflación supera lo previsto por el gobierno.

Nadie se anima a sostener, ni los funcionarios del gobierno, que la inflación anual será del 15 por ciento, como cuando anunciaron las expectativas inflacionarias del 2018 en diciembre último. Por esto los gremios docentes exigen un aumento superior al 20 por ciento, para no perder poder adquisitivo.

Finalizada la reunión del viernes pasado, los sindicatos anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles 25 con movilización a la Gobernación. Será el cuarto día de paro docente en este 2018. "Espero a que antes de julio esto esté resuelto" suplicó el ministro, tras ocho reuniones paritarias.