Katopodis presentó una demanda judicial en defensa de los beneficiarios de la tarifa social de gas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Katopodis presentó una demanda judicial en defensa de los beneficiarios de la tarifa social de gas

El intendente de San Martín presentó un amparo para exigir un nuevo esquema tarifario para quienes perciben la tarifa social de gas. "Este gobierno se maneja con una planilla Excel, sin mirar que detrás hay familias, PyMEs y clubes" sostuvo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó un recurso de amparo, junto a la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, "para los vecinos de San Martín que perderán la tarifa social de gas". Es que según el jefe comunal "el nuevo aumento del gobierno establece un tope arbitrario para acceder a este beneficio".


El amparo fue presentado ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 contra el Ministerio de Energía y Minería y contra el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas). Exige al Estado Nacional que brinde un nuevo esquema tarifario para los beneficiarios de la tarifa social.

"La tarifa social tenía el objetivo de proteger a los hogares más vulnerables, por eso debe ser ágil, justa e inclusiva. Este gobierno se maneja con una planilla Excel, sin mirar que detrás hay familias, PyMEs y clubes. Tenemos precios nuevos y salarios viejos" apuntó Katopodis en sus redes sociales.


Días atrás, Gabriel Katopodis se reunió con diferentes organizaciones de su distrito para convocar a una Multisectorial contra el tarifazo y anunció un programa de subsidios para clubes de San Martín. El año pasado declaró la Emergencia Pyme, a través de la que otorgó beneficios para pequeños y medianos emprendedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias