Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 20.18.2018

Concejales de Zarate y Pilar se oponen al ingreso de Farmacity a la Provincia

Distintos Concejos Deliberantes bonaerenses expresaron su rechazo a la posible derogación de la ley que prohibe que Sociedades Anónimas de farmacias, como Farmacity, ingresen a comercializar en la Provincia.

Mientras se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Farmacity suma pedidos de rechazo en distintas localidades de la Provincia. Esta vez, concejales de Zárate y Pilar que se expresaron de forma negativa ante el ingreso de las denominadas farmacias shopping en la provincia de Buenos Aires.

Los ediles de Pilar mantuvieron un encuentro con el Colegio de Farmacéuticos local y redactaron un escrito para elevarle a la Corte, en rotundo rechazo a que la empresa, cuyo accionista es el vice jefe de gabinete nacional Mario Quintana, no pueda penetrar en Buenos Aires.

En Quilmes, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana elaboró un proyecto de resolución para manifestar el rechazo de la llegada de la empresa a la Provincia.

Todas estas expresiones son en rechazo a la derogación de la ley N° 10.606 que establece que las farmacias son un servicio público y no un comercio. Según dicha normativa sólo que las farmacias sean Sociedades de Responsabilidad Limitada y no Sociedad Anónimas, como Farmacity.

También en Zárate distintas fuerzas del Concejo Deliberante expresaron su rechazo "a la posible vulneración de la ley provincial 10.606".

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia trabaja para conseguir apoyos en diferentes municipios para intentar frenar el intento de Farmacity de ingresar en la provincia más grande del país, ya que si eso sucede correrían peligro las farmacias tradicionales que brinda su servicio sin fines de lucro.